Por tercer año consecutivo, y tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria (ACT) lanzan la campaña "Agosto en Blanco". Esta iniciativa busca dinamizar el comercio local y facilitar a vecinos y visitantes todo lo necesario para disfrutar de las fiestas patronales.
Un total de 66 establecimientos de la ciudad participan en esta campaña, que abarca sectores como moda y complementos, alimentación, hostelería, belleza y servicios profesionales. "Con iniciativas como esta seguimos apostando por el comercio local y fomentando su crecimiento", ha señalado el concejal de Comercio, José Antonio Docando.
Por su parte, María Moreno, presidenta de ACT, ha recordado que, "cuando pensamos en fiestas patronales, bien sean las de Tarazona, o las de los pueblos cercanos de la comarca, lo primero que nos viene a la cabeza, es la ropa blanca, y los complementos propios de fiestas; pero también se cubren otro tipo de necesidades relativos a otros sectores como son alimentación, hostelería, o belleza".

Desde la ACT subrayan que los establecimientos hosteleros aportan un valor añadido durante estas fechas, ofreciendo productos de primera calidad y espacios ideales para disfrutar tanto de las fiestas como del ambiente previo.
Un sorteo con un premio único: ver al Cipotegato desde dentro
Del 1 al 20 de agosto, los clientes que realicen compras en los comercios adheridos recibirán un boleto sellado por el establecimiento, en el que deberán completar su nombre y teléfono de contacto. Todos ellos participarán en un sorteo muy especial: un pase para un máximo de cuatro personas para vivir el momento más icónico de las fiestas, la salida del Cipotegato, desde el interior del Ayuntamiento, el próximo 27 de agosto a las 12:00 h.
El Cipotegato 2025 será el encargado de realizar el sorteo públicamente el día 21 de agosto, tal como se hizo en la edición anterior. Esta experiencia no tiene ningún coste económico para los establecimientos participantes ni para la ACT, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, a través de la Concejalía de Comercio.
La imagen de la campaña de este año la protagoniza Luis Abril, Cipotegato 2024 y encargado también de extraer el boleto ganador el año pasado. "Vivir la salida del Cipotegato desde dentro del Ayuntamiento es una experiencia que todo turiasonense debería disfrutar al menos una vez en la vida. Es un momento de emoción, ilusión y nervios. Ser Cipotegato ha sido una de las experiencias más felices de mi vida. Representar a este personaje tan querido es el sueño de cualquier vecino de Tarazona", ha declarado Abril.
La lista completa de establecimientos participantes puede consultarse en la web oficial del Ayuntamiento (www.tarazona.es) y en las redes sociales de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona.