El pleno de la Diputación de Huesca aprueba hoy el Plan Impulso 2025. El presidente de la DPH, Isaac Claver, destaca que "la Diputación va a realizar un importante esfuerzo inversor con este Plan Impulso dotado con más de 14 millones de euros que vamos a repartir con criterios objetivos para que todos los ayuntamientos de nuestra provincia reciban más recursos con los que seguir contribuyendo a mejorar el medio rural".
Solo la línea 1 de este proyecto supera un 10 por ciento la inversión del pasado año pasando de 7,8 millones de euros en 2024 a 8,7 millones este 2025. Pero además, este año la Diputación incorpora una segunda línea de ayuda (Plan de Caminos) que hace que ese incremento sea de casi un 50 por ciento con 14,7 millones de euros.

Isaac Claver ha visitado Binaced junto con el alcalde de la localidad, Javier Sorinas, quien le ha trasladado que, entre otras cosas, invertirá su dotación del Plan Impulso para urbanizar siete solares municipales en la calle Esplús que se pondrán a la venta para crear vivienda. Binaced ha crecido en los últimos dos años en 200 nuevos vecinos hasta llega a los 1.820 habitantes. Además se contempla otra acción en materia de vivienda en Valcarca.