El Ayuntamiento de Teruel sigue trabajando con el firme propósito de ayudar a los emprendedores de la ciudad. En esta ocasión lo hace mediante una línea de ayudas destinadas a los autónomos y micropymes turolenses.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico considera que es un buen momento para asentarse en Teruel y crear nuevos negocios ya que la capital turolense está en continuo crecimiento y cada vez se necesitan más servicios profesionales y anima a solicitar estas ayudas.
Para quienes quieran emprender este año 2025, el Ayuntamiento de Teruel ha ampliado la partida destinada a estas ayudas pasando de 30.000 a 35.000 euros.
Pueden solicitar la subvención todos los autónomos y micropymes que hayan iniciado la actividad entre el 1 de noviembre 2024 hasta el 31 de octubre de 2025 o, en su caso, compromiso de iniciar la actividad en el plazo de 12 meses siguientes a contar desde la fecha de concesión de la subvención, y la cuantía de la subvención será como máximo de 2.500€ por solicitante.

Como novedad de esta convocatoria hay que destacar que son subvencionables los gastos de alquiler de local, oficina o despacho, donde se desarrolla la actividad profesional, además de aquellos gastos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el año 2025.
La información relativa a los requisitos de los beneficiarios y documentación a aportar se encuentra disponible en la web municipal dentro del apartado de subvenciones.(https://www.teruel.es/) y sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel https://sede.teruel.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269007307017569005035).