Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto responsable de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.
Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, en torno a las 12:00 horas, durante un control policial preventivo de vehículos establecido en la calle Ibón de Plan. Agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a identificar al conductor de un vehículo, quien presentó una licencia de conducir supuestamente emitida en Argelia y que coincidía con sus datos personales.
Sin embargo, los policías observaron que el documento presentaba irregularidades y carecía de las medidas de seguridad habituales. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una falsificación, solicitaron una comprobación a través del sistema Punto Atenas de la Oficina Central de Verificación Documental, que confirmó que el permiso era falso.
Además, se constató que el conductor no disponía de ningún tipo de permiso válido para conducir vehículos en territorio español, motivo por el que precedieron a su detención.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ayer por la tarde quedando en libertad con cargos.