Agentes de Policía Nacional han detenido infraganti en Jaca a los autores de dos robos de más de mil metros de cobre cobre proveniente del alumbrado público de la ciudad.
La detención se ha llevado a cabo en el marco de un operativo conjunto establecido entre Policía Nacional y Policía Local, motivado por hechos anteriores y para la prevención de estas actuaciones, junto con el aporte de la ciudadanía, que al ver los hechos alertó inmediatamente por teléfono a la policía.
Los agentes que se desplazaron rápidamente al lugar pudieron observar a los tres detenidos agachados en vía pública extrayendo el cableado del alumbrado municipal.
Ante la presencia policial, los autores huyeron corriendo del lugar. Tras una persecución a pie y en vehículo, se consiguió dar alcance a los autores, y se consiguió intervenir el material extraído por estos.
Gracias a las investigaciones e identificaciones del Grupo Operativo Local de Policía Nacional de Jaca se ha podido resolver otro robo previo de cobre, valorado por los servicios municipales en más de 11.000 euros.
El material sustraído, de gran valor en el mercado negro, suele ser objeto de este tipo de delitos por su fácil comercialización, motivo por el que las autoridades recomiendan extremar las medidas de vigilancia y comunicar de inmediato cualquier actividad sospechosa en zonas de obras o mantenimiento urbano.