La Policía Nacional de Zamora detuvo el pasado lunes 29 de diciembre a un joven como presunto responsable de un delito de estafa.
Los hechos habrían sucedido a finales del mes de octubre cuando la víctima recibió en su teléfono la llamada de una persona que decía hablar en nombre de la compañía eléctrica con la que tenía contratado el servicio.
En esa llamada, el presunto estafador comunicó a la víctima que se habían producido una serie de incidencias y que para subsanar los errores que podían derivar en el corte del suministro eléctrico, debería devolver las últimas facturas y realizar una serie de trasferencias a un número de cuenta facilitado por el presunto operador.
Ante el temor a que le cortaran el suministro eléctrico el estafado realizó tres transferencias al número de cuenta aportado por el falso trabajador de la compañía cuyo importe total ascendía a casi dos mil euros.
Días después, cuando el cliente se puso en contacto con su compañía eléctrica para interesarse por el estado de las incidencias le comunicaron que ellos no habían advertido error alguno y que posiblemente había sido víctima de una estafa.
Tras poner la correspondiente denuncia y aportar los datos en su haber, los agentes encargados de la investigación pudieron identificar al presunto estafador y proceder a su detención.
Después de ser oído en declaración, el detenido fue puesto en libertad a la espera de ser requerido por la Autoridad Judicial cuando así se estime oportuno.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





