El 17 de marzo, el patrullero de altura "Vigía" realizó una vigilancia marítima de la ruta de tráfico Estrecho-Cabo de San Vicente, una de las más importantes del mundo.
Dentro de los objetivos generales y ámbitos de la Seguridad Nacional, se incluye la Seguridad Marítima. El "Vigía" estuvo integrado en operaciones de Seguridad Marítima para asegurar la libertad de navegación y proteger el tráfico marítimo dentro de una de las líneas marítimas de comunicación más importantes del mundo, que discurre entre el estrecho de Gibraltar y el cabo de San Vicente.
Además, el buque efectuó tareas de control de tráfico de drogas, inmigración ilegal, supervisión de la actividad pesquera para garantizar la seguridad marítima en una zona de especial interés estratégico para España, teniendo en cuenta que el 90% del comercio mundial se lleva a cabo por vía marítima. Finalizada la operación, el patrullero "Vigía" atracó en la estación de Puntales, donde continúa listo para desempeñar la siguiente comisión.

Patrullero de altura Vigía