Entre el 17 y el 21 de junio, más de 60 Policías Navales de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) y de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) participaron en el Ejercicio de Policía Naval 24 "EPN 01/24", realizado en el Centro Militar de Tronos "Los Alijares" en Toledo, perteneciente al Ejército de Tierra.
El ejercicio, dirigido por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), tuvo como objetivo la integración del personal de los diferentes Tercios y Agrupaciones, así como la homogeneización de procedimientos de actuación policial de cara a la participación en el ejercicio multinacional "Ángel Guardián".
Durante el adiestramiento, los participantes unificaron y practicaron procedimientos de actuación en diversas capacidades específicas de Policía Naval, incluyendo el control de masas (CRC), la neutralización de tiradores activos, el control de accidentes de tráfico, el jalonamiento y guía de convoyes, y los cuidados tácticos de bajas en combate.

Tras completar el ejercicio "EPN 01/24", las unidades se desplazaron a Bétera (Valencia) para participar en el ejercicio "Ángel Guardián", desarrollado del 24 al 28 de junio. Este ejercicio, organizado por el Batallón de Policía Militar I del Ejército de Tierra, es el más importante del año en el ámbito de misiones de Policía Militar, tanto a nivel nacional como de la OTAN. Su objetivo es plantear a las unidades participantes escenarios similares a los que pueden encontrarse en operaciones reales, resolviéndolos conforme a la doctrina nacional y de la Alianza.
Con estos ejercicios, la Policía Naval de la Armada reafirma su compromiso con la preparación constante y efectiva para enfrentar los desafíos de las misiones actuales y futuras.