Colectivos de Benalmádena se están movilizando para ayudar a la familia de Leonor, una vecina de 14 años que sufre un tumor cerebral, que en estos momentos resulta inoperable, pero que está provocándole secuelas, de ahí la importancia de acceder a otros tratamientos que puedan permitirle ganar tiempo en su lucha contra la enfermedad.
En concreto, la familia de Leonor ha emprendido una campaña de recaudación de fondos a través de la asociación El Vuelo de las Libélulas con el objetivo de acceder a una vacuna que se suministra en Alemania y que puede ayudar a la joven a ganar tiempo para poder acceder a otros posibles tratamientos. A esa campaña se ha sumado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena.
El concejal de Comercio, Raúl Campos y el secretario de la ACEB, José Antonio García han presentado junto a Belén Fugardo, de El Vuelo de las Libélulas y la madre de Leonor, la iniciativa puesta en marcha a nivel comercial para colaborar en la captación de ayudas. En concreto, los comerciantes del municipio podrán hacer un donativo a esta campaña, a cambio de una pegatina que les entregará El Vuelo de las Libélulas y que de alguna forma reconoce su contribución en la lucha emprendida por Leonor y su familia.

Desde la ACEB está previsto realizar una campaña informativa entre los comerciantes, quienes también pueden ponerse en contacto con la asociación El Vuelo de las Libélulas para saber cómo participar en esta campaña. El comercio Dakota Modas, en la calle Blas Infante, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación, ya que éste es el primero en sumarse a la campaña de ayuda a Leonor.
De igual forma, cualquier persona, a nivel particular, que quiera colaborar con la familia puede hacerlo también a través del número de bizum solidario 08672, hecho público por la asociación Libélulas y en el que hay que indicar como concepto 'Leonor'.