El Ayuntamiento de Benalmádena ya ha iniciado las obras que permitirán la renovación integral de la Escuela Infantil La Luz, un proyecto que se ha adjudicado por un importe de 1.349.602,02 euros (IVA incluido), financiados por el momento con fondos propios municipales, aunque aspira a los Fondos del Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Unión Europea. La obra tiene como objetivo modernizar las instalaciones de este centro educativo, construido en el año 1970, para responder así a las necesidades actuales de docentes, alumnos y familias, que llevaban tiempo reclamando esta mejora.
En concreto, los trabajos que acaban de dar comienzo permitirán la rehabilitación de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas de climatización eficientes y la incorporación de tecnologías sostenibles. De esta forma, se reparará la fachada y se mejorará el aislamiento, se renovarán las carpinterías exteriores y se retirará el enrejado actual de las ventanas.
Igualmente se realizarán trabajos de limpieza y reparación de las cubiertas y se modernizarán las instalaciones de electricidad, iluminación, fontanería, saneamiento, climatización y ventilación. A ello se añadirá la instalación de 72 placas fotovoltaicas para mejorar el comportamiento energético del edificio.

"El nuevo centro infantil La Luz será un edificio de referencia, sostenible y moderno, diseñado pensando en el futuro y en el bienestar de quienes lo llenan de vida día tras día", ha señalado el alcalde, Juan Antonio Lara, quien ha detallado que en los interiores del centro se realizará una actualización de la distribución actual y se construirán nuevos aseos, conforme a las necesidades detectadas.
En las zonas exteriores también habrá cambios con la retirada de la pérgola actual que conecta el acceso exterior al edificio y su sustitución por otra con un diseño más actual y que permita aprovechar mejor el espacio. También se ampliará el espacio de la zona oeste y se sustituirá el césped artificial por pavimento para exteriores de losetas de caucho.
"Seguimos cumpliendo compromisos, en este caso con la educación pública de nuestro municipio, en la que este Gobierno municipal está realizando inversiones sin precedentes, alcanzando en dos años los 3,2 millones de euros en inversiones para colegios y centros docentes, a los que se sumarán los 10,2 millones de euros ya licitados para construir el nuevo instituto de Benalmádena Pueblo por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía", ha explicado el regidor.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





