|
Sábado, 14 de Febrero de 2026 - 1:11 pm
|
|
Provincias de Andalucía
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado sus nuevos perfiles institucionales en inglés en redes sociales, bajo el nombre "Cityhall Vélez-Málaga" en Facebook y "velezmalaga_citycouncil" en Instagram.
El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de los concejales de Deportes, Carlos Lucero; y de Participación Ciudadana, Loli Pavón; de la asociación de vecinos de Loreto y de la Federación de Vecinos 5 de Abril, han visitado este lunes las instalaciones del polideportivo Juan Meléndez del barrio de Loreto, donde se ha llevado a cabo una reforma integral de las pistas deportivas y de los vestuarios.
Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen la exposición Alfonso Serrano. Pinturas, que recorre la trayectoria artística del pintor malagueño. La muestra está compuesta por un total de 71 trabajos y se podrá visitar desde hoy hasta el 12 de abril.
Huelva será esta semana el escenario del lanzamiento del proyecto europeo AGREE – Routes of the Great Nautical Expeditions in the Atlantic Area, una iniciativa de cooperación transnacional que trabaja para poner en valor el legado histórico, cultural y patrimonial de las grandes expediciones náuticas atlánticas desde una perspectiva europea y de turismo sostenible.
La ruta de senderismo por el Arco Calizo y el municipio granadino de Zafarraya que se canceló ayer por previsión de condiciones meteorológicas adversas en la zona, pasará a realizarse el próximo 14 de febrero.
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Huelva ha celebrado en Palos de la Frontera la tercera cita de los Encuentros de Saber Abierto, ciclo promovido por la UCC+i y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), que en esta edición trasciende de la capital onubense, para trasladarse a además a otros municipios de la provincia.
"La admiración —ya lo sabes— está a medio camino entre el impacto y la electrocución", le decía Rafael Pérez Estrada a Carlos Edmundo de Ory en una carta escrita el 24 de noviembre de 1988. Una frase convertida en el título de una publicación de la Editorial Mixtura donde se recogen todas las misivas escritas por estos poetas andaluces entre los años 1987 y 1990.
La tesis doctoral de Yaiza Hernández Casas, que cursó el máster en Arqueología en la Universidad de Granada y completó su investigación doctoral en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, ha conseguido el III Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Arqueología de la editorial Almuzara Universidad.
El concejal de Centro Histórico Vélez-Málaga, Juan Fernández Olmo, ha acudido en la mañana de hoy a la puesta de largo de un nuevo parque infantil en el municipio, en concreto, la novedosa actuación ha consistido en la integración de una nueva zona de juegos y vertebración de la misma en Arroyo La Molineta, dando respuesta de esta forma a una destacada demanda efectuada por los vecinos del lugar.
|
Últimas noticias de las provincias de AndalucíaLa Noción es un periódico digital que te permite conocer las noticias de las provincias de Andalucía, comunidad autónoma y del resto del país. Esto te permitirá estar en constante actualización con lo que sucede en donde vives, ya que te proporcionará seguridad al conocer qué ocurre en cada momento.
Sin embargo, somos diferentes. No solo encontrarás las noticias de las provincias de Andalucía, Comunidad Autónoma y del resto del país. Verás más información, ya que tan solo con el clic que realizaste a esta página; podrás consultar el tiempo en tu zona, conocer las últimas noticias y las más leídas, noticias nacionales, noticias de deportes o nuestra tira cómica, entre otros.
Y es que como puedes comprobar, no solo somos un simple periódico digital. Somos tu referente diario en las noticias de las provincias de Andalucía, Comunidad Autónoma y del resto de España.
Actualizados a los sucesos en las provincias de AndalucíaEn La Noción tendrás la actualidad a un clic con los últimos sucesos en las provincias de Andalucía, Comunidad Autónoma y en otros lugares del país. Ahora bien, no solo anunciamos las noticias más importantes, sino que disponemos de las noticias específicas al estar segmentadas en función del lugar, del cual te interese conocer sus sucesos.
Y es que lo que más nos importa es que tengas siempre la información actualizada con lo que suceda en tu Comunidad Autónoma, como las últimas noticias de las provincias de Andalucía y Comunidad Autónoma, y que lo hagas con tan solo un clic.
Otro aspecto importante que nos destaca es que al encontrarnos en una plataforma digital, no consumimos papel. Además, en nuestro periódico puedes conocer fácil y rápidamente las noticias de última hora de las provincias de Andalucía y Comunidad Autónoma de semanas pasadas o incluso meses anteriores.
Y es que, nuestro objetivo principal es que siempre estés al tanto de todo, ya sea un suceso actual o uno que ya haya acontecido.
2011 - 2026 | | | | | | | | |
|