Guardias Civiles del Núcleo de Servicios y del Servicio Cinológico pertenecientes a la Comandancia de Algeciras junto con funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario Botafuegos han intensificado las inspecciones encaminadas a evitar la entrada de sustancias estupefacientes al centro a través de las visitas.
Los responsables del Centro Penitenciario Botafuegos y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras organizan servicios conjuntos a la entrada del centro con la participación de las unidades caninas de detección de drogas de ambos cuerpos.
Desde que la incidencia de la pandemia permite que los internos vuelvan a tener visitas vis a vis se han realizado 81 inspecciones que han permitido interceptar todo tipo de sustancias estupefacientes y algunos teléfonos móviles que los contactos íntimos de los reclusos han intentado introducir en el centro penitenciario durante la visita.
El pasado día 3 de marzo se produjo la detención de una persona que intentó introducir oculto en el interior de su organismo 77 gramos de hachís y dos teléfonos móviles.
En las últimas inspecciones realizadas han sido detenidas 7 personas por intentar acceder al centro con este tipo de sustancias.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron diligencias por la comisión de un delito de tráfico de drogas.
Cabe destacar la importancia de este tipo de servicios coordinados entre las dos instituciones que supone salvar vidas evitando las temidas sobredosis que se dan en ocasiones entre los reclusos.