La Guardia Civil ha detenido a siete personas que conformaban una red criminal que coordinaba el tráfico de hachís mediante el lanzamiento de pelotas con la droga por encima de la valla fronteriza de Melilla desde territorio marroquí.
Este método, denominado "volteo", consiste en introducir la droga mediante el lanzamiento de paquetes esféricos desde el otro lado de la valla. Ya en nuestro territorio eran recogidos por menores que utilizaban patinetes eléctricos y taxis para trasladar el hachís hasta las guarderías del grupo criminal.
Los miembros de la organización criminal contactaban con marroquíes que preparaban la droga en territorio africano envolviéndola en paquetes medianos compactos de plástico, con forma esférica para facilitar su lanzamiento y posterior localización.

Los líderes, residentes en Melilla, coordinaban los contactos para establecer el lugar, fecha y hora exactos de los envíos. Para su recogida, hacían uso de patinetes eléctricos y taxis para el transporte y traslado de la droga hasta su custodia en las guarderías.
La operación, de nombre "Remisse", ha dejado siete detenidos que contaban con antecedentes policiales. En total se han logrado esclarecer 43 hechos delictivos. Durante varios registros domiciliarios han sido intervenidos 56 kilos de hachís, un turismo valorado en 30.000 euros, un taxi, diversos patinetes, móviles y documentación de interés para la investigación.
La investigación ha sido desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Melilla con apoyo de otras unidades. Ha sido tutelada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Melilla.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





