La tipología de incidencia más repetida fue la de árboles y ramas en vías de circulación, con 336 casos registrados, seguida de las acciones de prevención y riesgo, con 110. También hace falta destacar el número de incidencias en circulación, como los reportes que se hicieron por cables de luz o teléfono en carreteras (49) o restos de accidentes en vías (40). La intensidad de las precipitaciones se dejó notar en estos dos días, con un total de 15 carreteras inundadas o con bolsas de agua. Se produjeron un total de 82 accidentes de tráfico, aunque 61 de ellos fueron sin personas heridas.
En cuanto a cómo se distribuyeron estas incidencias, la provincia más castigada fue la de A Coruña, con 319, seguida de la de Pontevedra, con 237. En Lugo se alcanzaron 156 mientras que en Ourense unas 82. Del mismo modo, los municipios que sufrieron más los efectos de la meteorología adversas fueron el de A Coruña (44), A Estrada (23), Lugo (23), Vigo (23) y Pontevedra (22).
En cuanto a los incidentes más destacados en las últimas horas, hace falta mencionar que el tráfico continúa cortado en la A-6 en Baralla, mientras que la A-52 en A Cañiza ya fue reabierta a la circulación. La AC-14 en Elviña se encuentra cortada en ambos sentidos.
También se reportó la presencia de numerosos árboles en vías principales, como en la AP-9 en Mesía, en O Porriño y Padrón, en la N-120 en Nogueira de Ramuín o en la AG-31 en Celanova o la AG-64 en Xermade.
Por último, hace falta destacar el desprendimiento de parte de una cúpula que cubre un jardín en O Matadoiro, en A Coruña. También volaron varios paneles y uralitas de tejados, como en una nave en el polígono industrial de Cuíña, sin que se produjeran daños personales.
En el marco del Plan Inungal, varios ríos presentan niveles elevados.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




