Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a cuatro personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La Operación Atalaya ha finalizado con el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana que estaban instaladas en naves e inmuebles que contaban con varias dependencias donde había cultivos en diferentes fases de crecimiento
En los dispositivos de vigilancia desarrollados se detectaron varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución. En diferentes fases fueron localizadas hasta un total de cuatro plantaciones. Una vez comprobada la actividad de las mismas, fueron desmanteladas íntegramente y se procedió a la detención de sus responsables.
Los propietarios habían diseñando elaborados sistemas para el acceso a las plantaciones para evitar ser detectad. Una de las infraestructuras desmanteladas, disponía de hasta nueve estancias en disposición de ser habilitadas para el cultivo, lo que permitiría disponer de plantas en diversas fases de crecimiento. Las cifras finales se resumen en la incitación de más de 495 plantas de marihuana, que arrojan un peso total de 60 kilos la mayor parte de ellas en un estado optimo de crecimiento, próximas a su corte. Las plantaciones, todas ellas indoor tenían todos los elementos, productos y aparatos necesarios para el cultivo. La investigación se ha prolongado durante un mes.
Una vez finalizado los atestados policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
Denuncias anónimas para erradicar tráfico de drogas
La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.