La ofrenda floral cetrera con motivo del Patrón de la cetrería, San Francisco de Borja, se celebrará el próximo 3 de octubre, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Juan Bautista y será oficiada por el sacerdote Pepe Amalio. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Deportes de Chiclana, José Alberto Cruz, y miembros del Club Halconero de la Bahía, encabezados por su presidente Francis Silva.
Durante el presentación, José María Román ha invitado a la ciudadanía a asistir a "esta particular misa del día 3; mientras que el día 4 de noviembre se llevará a cabo el campeonato a bajo vuelo con señuelo mecánico en el Campo Municipal de Deportes y el concurso morfológico de belleza en los Jardines de Urbisur, en el que participarán unas 40 aves". "Éste es un vivo ejemplo de la diversidad de aficiones que tenemos en Chiclana", ha expresado el alcalde, quien ha recordado que "en la carretera de Pago del Humo hay uno de los cuatro puntos de cría de halcón peregrino en España".

Por su parte, Francis Silva ha resaltado que, "con estas actividades, estamos intentando revivir una parte de la cetrería gaditana, puesto que en los siglos XIV, XV, XVI y XVII los halcones eran bautizados en la Iglesia aquí en Chiclana".