Guardias Civiles del Puesto Principal de San Roque, han detenido a una persona acusada de un delito de atentado contra funcionario público por amenazar de muerte al médico que lo atendía en el centro de salud.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, cuando los agentes recibieron un aviso de la central para acudir al centro de salud de San Roque, donde se podría estar produciendo una agresión contra el personal sanitario.
Al llegar al centro médico los Guardias Civiles se encontraron a una persona en actitud agresiva profiriendo amenazas de muerte contra el médico que lo había atendido.
Así, en presencia de los agentes, el autor de los hechos lejos de deponer su actitud agresiva, continuó amenazando al personal sanitario que allí se encontraba incluso a otros pacientes, hechos por los que finalmente fue detenido.
La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.
Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.