Los tenientes de alcalde de Chiclana, Ana González, Mª Ángeles Martínez Rico y Roberto Palmero, han asistido al acto de inicio de la décima edición del Mes del Atún Rojo, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería. Una iniciativa que cuenta con la participación de 13 establecimientos hosteleros, que han preparado un plato especial para la ocasión con el atún como protagonista.
Así pues, la finca El Sotillo ha acogido el inicio de esta actividad, que se prolongará hasta el próximo 1 de junio, con el ronqueo de un atún rojo de almadraba, así como la presentación de los distintos platos elaborados por los establecimientos participantes Restaurante El Farito, Restaurante El Santuario, Nusa Dua La Barrosa, La Cocina de Melkart, Coconovo Beach, Feng Shui Sancti Petri, Restaurante Burguer Pepín, El Patio de los Pintxos, Chiringuito El Bongo, Gavioli Coffee & More, La Embajada, Restaurante La Trastienda y Grisalla.
"Para que las cosas salgan bien, no es cuestión de una persona o entidad, sino de que todas las partes trabajen de forma coordinada como sucede con esta magnífica iniciativa", ha comentado Ana González, quien ha agradecido a la Asociación Chiclanera de Hostelería su apuesta por promocionar un producto como el atún rojo de almadraba. "Agradecer también a todos los establecimientos que se han adherido a esta campaña e incidir en que desde el Ayuntamiento de Chiclana seguimos trabajando por fomentar los productos de la zona, en este caso, el atún rojo", ha comentado la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que "la ciudadanía no debe perder la oportunidad ahora de disfrutar de este producto de calidad en nuestros restaurantes".

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, "para que pueda disfrutar de los magníficos restaurantes y sus platos elaborados con atún, tanto tradicionales como innovadores y exóticos".
Asimismo, el gerente de Gadira, Andrés Jordán, ha destacado que "nuestra aportación ha sido ese atún rojo de almadraba" y ha mostrado su confianza en que "estas jornadas sean todo un éxito de participación, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que disfruten de este manjar en los restaurantes de la zona". "En este mes de mayo tenemos la suerte de poder contar el con paso del atún hacia el Mediterráneo y poder trabajar este producto fresco, ofreciendo así el ronqueo", ha comentado.
Hay que indicar que, además de los 13 restaurantes participantes, también colaboran para que este evento gastronómico se pueda llevar a cabo empresas como Gadira, El Rey de Oros, Momento Andaluz, Lusol, Distribuciones Rodríguez y Flores, Cruzcampo, El Águila, Heineken, 8 Chiclana TV, Miss Brócoli, Bodega Manuel Aragón y Cash Diplo.