Guardias Civiles del Puesto Principal de Los Barrios han detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa por su implicación en el robo de un cordón de oro a una persona discapacitada.
La investigación comenzó el pasado día 12 de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia del robo de un cordón de oro valorado en más de 1.000 euros a una persona con un alto grado de discapacidad en la localidad de Los Barrios.
El robo de produjo mediante el modus operandi conocido como "abrazo cariñoso", método por el cual los autores seleccionan a víctimas de avanzada edad o con alguna discapacidad y, tras acercarse a ellas simulando que la conocen, aprovechan cualquier descuido para sustraerle joyas y otras pertenencias.
Fruto de las numerosas gestiones practicadas por los Agentes ha sido posible identificar a los presuntos autores de los hechos, una pareja residente en la localidad de Los Barrios conocida por sus antecedentes por hechos similares así como la recuperación del cordón sustraído y devuelto a su legítimo propietario
Los autores de los hechos han sido detenidos por un delito de hurto y otro de estafa y se investiga su posible implicación con otros hechos similares.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.