El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha asegurado que las obras del Plan de Asfaltado, por el que se están renovando más de una treintena de calles de la ciudad, se encuentran aproximadamente a un 70% de ejecución. Estos trabajos están financiados con el Plan Cádiz Marcha de la Diputación Provincial de Cádiz, cuentan con un presupuesto de 890.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa Asfaltos Garrucho S.A.
El principal objetivo de estos trabajos, ha señalado Cossi, "es la mejora del estado de estas calles incrementando así la seguridad vial para todos los usuarios dado su mal estado de conservación anterior".
Entre las calles que están incluidas en este plan están la Avenida de la Guardia Civil, calle Dama de Cádiz, García Gamero-García Quijano, Avenida de la Sanidad Pública, Trille, Avenida de la Ilustración, Capataz Manuel Pájaro, Julio Romero de Torres, Velázquez, Barbate, Escultor Juan Luis Vasallo, Pintor Zuloaga, Alfonso Aramburu, México, San Carlos, Nuevo Mundo, Adolfo Vila Valencia, Goya, José Cadalso, El Greco, zona de aparcamiento de los juzgados de San José, García Carrera, Julio Rico de Sanz Salvador del Mundo, Gibraltar, glorieta de la Zona Franca, y plaza Santo Ángel de la Guarda- Arcángel San Miguel.

En esta semana está previsto que finalicen las tareas de aglomerado en las siguientes calles: Arcángel San Gabriel y Santo Ángel de la Guarda, Dama de Cádiz, Adolfo Aramburu, García Gamero y García Quijano y José Cadalso.
Paralelamente a los trabajos de pavimentación también se están llevando a cabo en las distintas calles los de señalización horizontal y de recrecido de tapas de pozo de registro.
Cossi ha apuntado que "algunos de estos trabajos han tenido que ejecutarse en turno de noche por cuestiones de seguridad y tráfico y por las altas temperaturas de los últimos días, por lo que desde el Ayuntamiento sentimos las molestias que hayan podido ocasionar en la ciudadanía".
Las delegaciones de Tráfico, Policía Local y Urbanismo están coordinadas en todo momento solicitando la colaboración ciudadana para minimizar las molestias que puedan ocasionarse debido a los cortes de tráfico puntuales y las restricciones de estacionamiento que están siendo necesarios durante la ejecución de las obras.
Así, se solicita tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que hasta que culminen estas obras, sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.