Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón acusado de haber cometido dos robos con violencia e intimidación con arma de fuego este fin de semana en establecimientos comerciales de La Línea de la Concepción. El individuo actuaba de manera rápida y violenta, generando una notable alarma entre los comerciantes de la localidad.
El primero de los hechos tuvo lugar el sábado 30 de agosto a las 23:40 horas, cuando un varón con el rostro parcialmente cubierto irrumpió en el local, empuñando un arma de fuego exigió a la dependienta que le entregara la recaudación de la caja, logrando sustraer el botín.
El segundo atraco se produjo en al día siguiente, el domingo 31 de agosto durante la tarde. El mismo individuo, esta vez con el rostro descubierto y esgrimiendo el mismo arma volvió a amenazar a la empleada de otro local para que le entregara la recaudación consiguiendo en esta ocasión un botín de 950 euros.

La investigación comenzó tras la primera denuncia y aunque en un primer momento se dificultó la identificación del autor debido a llevar el rostro cubierto, gracias al visionado de imágenes de seguridad y la investigación llevada a cabo por los agentes, se permitió cercar al autor. Junto a ello, la rápida actuación de las unidades de seguridad ciudadana permitió su rápida localización y detención tras el segundo atraco, hecho que agradeció formalmente la propietaria del local.
El varón detenido, cuenta con antecedentes en la propia localidad por hechos de similar naturaleza. Su historial delictivo, sumado al empleo de la violencia y la intimidación, incrementaba el riesgo para comerciantes y ciudadanos, lo que hacía prioritaria su localización y detención.
Desde la Policía Nacional se ha subrayado que este caso, pone de relieve la importancia de conjunta labor investigadora y preventiva de la Policía, que no solo se orienta a la detención de los responsables de los hechos delictivos, sino también a proteger y garantizar la seguridad ciudadana.