En la noche del pasado 2 de septiembre, varios vecinos de la barriada de San García alertaron de la presencia de varios incendios en las inmediaciones del Parque del Centenario. Las llamas afectaron a diversos contenedores y se propagaron a la vegetación del interior del parque.
De inmediato, se movilizaron varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y efectivos del INFOCA, que trabajaron de manera coordinada para sofocar los diferentes focos de fuego.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes obtuvieron la descripción del presunto autor, que continuaba en las inmediaciones, momento en el que se registraron nuevos incendios que igualmente tuvieron que ser extinguidos.

Minutos más tarde, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por varios testigos. Al ser requerido para su identificación, emprendió la huida a pie hasta ser alcanzado en el Paseo Marítimo de Getares, donde ofreció una fuerte resistencia a la detención.
Como consecuencia del forcejeo, dos agentes de la Policía Nacional resultaron con lesiones de carácter leve. Debido a la gran agresividad y al elevado estado de agitación que presentaba esta persona, fue necesario el apoyo de más dotaciones policiales para proceder a su inmovilización. Posteriormente, el detenido fue trasladado a un centro sanitario para su valoración.