El artista francés afincado en España Pierre d'Argyll ha donado esta semana al ECCO su obra 'Memoria El Guernica por la paz', que ya se encuentra frente a la escalera principal de este edificio cultural.
El acto de donación ha tenido lugar esta semana con la presencia del propio artista francés y de la teniente de alcalde delegada de Cultura de Cádiz, Maite González.
Esta obra es un homenaje al mítico cuadro del pintor Pablo Picasso. En este caso, es una personal mirada del Guernica dentro del cerebro de Picasso, con las mimas dimensiones que la obra en la que se inspira y fragmentada en distintas piezas.
Esta obra ya estuvo expuesta el pasado año dentro de la exposición 'Arte con Neuronas' y a partir de ahora, gracias a la donación de su autor, va a permanecer de manera permanente en el ECCO.

Maite González destacó que "la donación de una obra es un gran muestra de generosidad" y añadió que desde que esta obra estuvo el año pasado en el ECCO "tuvimos claro que esta pintura había encontrado su lugar perfecto".
Por su parte, Pierre d'Argyll se mostró muy satisfecho por que su obra váyanos a estar para siempre en Cádiz e hizo un alegato acerca de que "no podemos olvidar jamás los dolores de la guerra que Picasso supo reflejar tan bien en el Guernica".