Guardias Civiles del Núcleo de Servicios y del Servicio Cinológico pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, junto con funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario Botafuegos, han detenido a una persona que intentó introducir sustancias anabolizantes en la prisión a través de una visita.
Los responsables del Centro Penitenciario Botafuegos y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras organizan servicios conjuntos a la entrada del centro con la participación de las unidades caninas de detección de drogas de ambos cuerpos.
El pasado día 9 de octubre se produjo la detención de una persona que intentó introducir, ocultándolo en su ropa interior, 2 envoltorios que contenían cada uno 100 pastillas de anabolizantes.
La autora de los hechos fue detectada en el filtro establecido para verificar si los familiares que van a comunicar con los internos portan algún tipo de sustancia prohibida.

La detenida fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil donde se instruyeron diligencias por la comisión de un delito contra la salud pública.
Cabe destacar la importancia de este tipo de servicios coordinados entre las dos instituciones para evitar la entrada de sustancias prohibidas que suponen un riesgo para la salud de los reclusos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





