Guardias Civiles de la Compañía de La Línea de la Concepción en colaboración con el Servicio y Marítimo y con Policía Nacional de La Línea han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
El pasado día 31 de octubre los guardias civiles, durante un servicio de prevención contra el narcotráfico, detectaron a dos quads con remolques circulando por la playa del Burgo en la Línea de la Concepción, próximos a la zona donde se encontraba una embarcación. Al percatarse de la presencia de los Agentes, los sospechosos emprendieron la huida, dejando abandonado cerca de la orilla un quad y un remolque con varias cajas con víveres, ropa, aceites de motor y diverso material para avituallamiento de la embarcación.
Unos días después, el 02 de noviembre los Agentes observaron nuevamente a varios vehículos tipo quads transportando garrafas de combustible hasta dos embarcaciones neumáticas en la misma playa.
Los Guardias civiles con el apoyo de Policía Nacional de La Línea que se encontraba por la zona, intentaron interceptar a los ocupantes de los vehículos que huyeron al detectar la presencia policial, dejando en la orilla 12 garrafas de combustible que fueron incautadas por los Agentes.

Al mismo tiempo, la intervención del Servicio Marítimo evitó el traspaso de garrafas de combustible a una narcolancha que se aproximó a las dos embarcaciones neumáticas con la intención de recoger el combustible.
Los Guardias Civiles detuvieron a los dos ocupantes de las embarcaciones que portaban el combustible e intervinieron las 90 garrafas que transportaban mientras que la narcolancha se dio a la fuga.
Posteriormente, gracias a la coordinación entre patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional fue localizado y detenido uno de los conductores de los quads que habían realizado las labores de transporte de garrafas.
La intervención policial se ha saldado con la detención de tres personas, la incautación de 102 garrafas de combustible, dos embarcaciones neumáticas y un quad.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





