Dueños de establecimientos de hostelería, supermercados y tiendas de alimentación de Grazalema (Cádiz) han accedido este martes al pueblo, desalojado totalmente el jueves ante el riesgo por el colapso del acuífero, a recoger productos perecederos para los acogidos en Ronda (Málaga).
La Guardia Civil ha informado de que ha coordinado en la tarde de este martes el acceso de dos grupos de vecinos, previa autorización de la Junta de Andalucía, para recoger enseres, medicinas u otros elementos que faciliten su estancia en las ubicaciones donde están desplazados.
Aprovechando esta acción, los agentes han coordinado la entrada de varios propietarios de establecimientos hosteleros y supermercados para recoger alimentos perecederos que donarán en Ronda como colaboración al mantenimiento de los 485 vecinos desalojados y acogidos en esta ciudad.
Los que han accedido este martes a Grazalema son los vecinos que no pudieron hacerlo el pasado domingo, por distintos motivos, pero que ya estaban autorizados a hacerlo y a ellos se han sumado los hosteleros y propietarios de tiendas.

Grazalema
El acceso se realiza también para la atención o recogida de animales, además de los enseres de primera necesidad, como medicamentos muy específicos o aparatos de tipo médico.
Casi 200 vecinos de Grazalema conformaron el pasado domingo el primer grupo que pudo volver a sus casas un breve período de tiempo para atender a sus animales y recoger documentación, medicamentos o dispositivos médicos que abandonaron cuando la localidad fue desalojada.
En un dispositivo organizado por el Ayuntamiento y con asistencia de Guardia Civil y los efectivos que cuidan de la situación del pueblo, los vecinos efectuaron esas visitas puntuales, muy restringidas y de corta duración, a sus hogares para tal recogida y volver a los lugares donde están alojados, muchos de ellos en Ronda.
La previsión es que el desalojo de los 1.500 vecinos de la localidad serrana persista al menos una semana ante el peligro de hundimientos por el colapso del acuífero que hay en su subsuelo.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





