La Noción
Mini juegos Chat
 
   Sábado, 11 de Octubre de 2025 - 5:46 pm
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Canarias



Santa Cruz celebra el Día de los Animales el 27 de septiembre en la Plaza del Príncipe



Santa Cruz de Tenerife acogerá el sábado 27 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza del Príncipe, la celebración del Día de los Animales, una iniciativa organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Área de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, en colaboración con numerosas organizaciones y entidades sociales y ambientales.


Santa Cruz aborda los retos de la Movilidad Sostenible en una Conferencia Internacional


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso; la directora general de Transportes del Gobierno canario, María Fernández; la responsable del área insular, Eulalia García, y la decana del Colegio de Arquitectos, Mª Nieves Febles, constituyeron hoy la mesa institucional de la "Conferencia Internacional sobre Movilidad Sostenible", encuadrada en las jornadas técnicas de esta Semana Europea de la Movilidad en la capital, que preveía una mesa sobre Visión Estratégica en las Políticas de Movilidad y otra sobre Buenas Prácticas Internacionales.




La Policía Nacional detiene a los patrones de un cayuco por la desaparición de más de 50 migrantes que viajaban a bordo


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas como presuntos responsables de homicidios y torturas a bordo de un cayuco rescatado el pasado 24 de agosto. La embarcación se encontraba a la deriva en aguas próximas a Gran Canaria y en su interior se encontraban 248 migrantes, falleciendo uno de ellos en el hospital. Varios migrantes que viajaban en el cayuco relatan homicidios, lesiones y torturas cometidas durante la travesía.

El Festival Internacional Clownbaret vuelve a Santa Cruz entre el 10 y el 12 de octubre


Santa Cruz de Tenerife, sede principal del XIX Festival Internacional Clownbaret (FIC), regresa a las calles de la capital chicharrera entre el 10 y el 12 de octubre. Serán 35 las funciones, de las 88 programadas en los 12 municipios por los que pasará el FIC, que podrán verse en distintos enclaves de la ciudad como el Espacio La Granja, la plaza del Príncipe o la calle Castillo.



Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Canarias

La Noción es uno de los medios digitales que más ha crecido en los últimos años porque tenemos presencia en todas las Comunidades Autónomas de España, con profesionales y corresponsales que tienen un absoluto respeto por la verdad y por cada uno de los lectores.

En este apartado encontrarás las noticias de cada una de las islas Canarias, con colaboradores desde el lugar de los hechos para asegurar que la información sea 100% verídica.

En concreto, tenemos profesionales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, con secciones que contemplan las últimas novedades sobre economía, política, sociedad, deportes y seguridad.

Es importante destacar que cada uno de estos apartados está a cargo de periodistas con amplios conocimientos sobre las temáticas que se tratan, quienes le ofrecen una mirada amplia y profunda sobre las noticias.

A diferencia de otros medios, no tratamos la información de manera superficial, sino que le damos le brindamos las herramientas que usted necesita para sacar sus propias conclusiones sobre un determinado hecho, sin contaminar la noticia con opiniones ni juicios de valor.

Por último, cabe señalar que en la sección "Opinión" > "Noticias del lector", los lectores registrados podrán crear contenido propio, subiendo artículos con fotografías. Por supuesto que, antes de su publicación, nuestros profesionales se encargarán de verificar que todo sea verídico.


Últimas noticias de Canarias

Al contar con profesionales distribuidos en todo el archipiélago, en La Noción estamos atentos a las últimas noticias de Canarias, por lo que el lector se enterará antes que nadie de los recientes acontecimientos de la región.

Sabemos a la perfección que miles de españoles y extranjeros visitan las islas porque son bellísimas, especialmente durante el verano. Es por eso que también encontrarás todas las novedades referidas a eventos y festividades para que agendes durante tu próxima visita.

Todas estas cualidades nos convierten en tu medio ideal para estar al tanto de las últimas noticias de Canarias. Te invitamos a registrarte en el medio para recibir las notas periodísticas antes que nadie.

Por último, si tienes una empresa y quieres anunciarte en La Noción, ponte en contacto con nosotros y de inmediato te asesoraremos para que empieces a publicitar en el medio.