Casi una treintena de exalumnos pertenecientes a distintas ediciones del 'PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz' han conseguido trabajo tras su paso por este programa orientado a la promoción turística local e información al visitante. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha comentado que "ya vamos por la quinta edición de este proyecto y resulta gratificante comprobar que se está cumpliendo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus integrantes, concretamente, 27 exalumnos trabajan en diferentes entidades de la Isla y el extranjero".
"Esto significa que el 45% de los exalumnos han culminado su inserción laboral, y además, ocho de ellos lo han hecho en Santa Cruz; algunos en el sector privado y otros en la Administración Pública, en centros como la Oficina de Información Turística de la plaza de España, el Punto de Información Turística de Atención a Cruceros o la Casa del Carnaval" explicó Cabello, quien añadió que "el resto de los exalumnos se encuentra trabajando en distintos puntos de la Isla e incluso en el extranjero, gracias a la formación en idiomas que aporta el proyecto".
De esta manera, el edil indicó que "Santa Cruz sigue apostando por el empleo joven, uno de los colectivos más afectados por la incertidumbre del mercado laboral, ya que todos los integrantes del proyecto 'PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz' son menores de 30 años" y remarcó que "este proyecto se complementa con otras acciones formativas y laborales destinadas a los jóvenes de la Isla, como el Programa de Primera Experiencia Profesional".
Cabello también ha apuntado que "el PFAE es un programa público de empleo y formación que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ejecutado por la Sociedad de Desarrollo" y añadió que "la duración del programa es de once meses y como resultado se obtiene un Certificado de Profesionalidad, además del desarrollo socioprofesional que otorga el aprendizaje de una profesión específica".
El edil también ha explicado que "en el caso del alumnado que trabaja en Santa Cruz, la contratación se ha realizado a través de Activa Canarias, la entidad que gestiona, a través de concesión, tanto las Oficinas de Atención al Turista como la Casa del Carnaval" y añadió que, por ello, "todos los procesos de selección han sido independientes, basados en las habilidades, capacidades y conocimientos demostrados por los exalumnos".
Asimismo, Cabello aclaró que "una vez finalizado el programa, la Sociedad de Desarrollo hace un seguimiento del alumnado a través del área de Empleo, con la intención de determinar si la inserción laboral que busca el programa se ha llevado a cabo con éxito" y recordó que "la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo está a disposición de toda la ciudadanía, sean o no de Santa Cruz, ofreciendo soluciones laborales específicas para la situación de cada persona, y cuya información de los diferentes servicios se puede consultar en www.empleasantacruz.com".