El Ayuntamiento de Santa Cruz inició la demolición de las antiguas cocheras ubicadas en el número 14 de la calle San Martín con el objetivo, tras un periodo de acondicionamiento, de albergar 70 estacionamientos en el barrio de El Toscal. El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que "a mediados de junio se adjudicó la obra y, en poco más de un mes, el inicio de la demolición es una realidad, con lo que a final de año ya tendremos para su uso un nuevo espacio de aparcamientos en superficie que satisfagan, al menos en parte, la pérdida plazas por las obras de rehabilitación que se están acometiendo en la calle de La Rosa".
El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, recordó que "la inversión total en esta actuación supera los 234.000 euros, IGIC incluido, pero ya estamos contemplando la creación de más plazas a través de otros espacios, en este caso en altura, que aumentará la oferta de aparcamiento en el barrio". El regidor hizo referencia tanto al proyecto de aparcamiento en la Casa Pisaca como al de la calle San Isidro.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, detalló que "estamos dando soluciones para el estacionamiento de vehículos porque con esta actuación, y con la que se está proyectando en la actualidad por parte el área de Viviendas Municipales de aparcamientos en alturas, podremos llegar hasta las 180 nuevas plazas. Nuestra prioridad es mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Cruz con una planificación detallada para asegurar que cada inversión se traduzca en beneficios directos para los vecinos, como es el caso de esta obra en El Toscal".
Desde el distrito Centro Ifara, la concejala responsable, Purificación Dávila, puso en valor la búsqueda de soluciones para "mejorar la habitabilidad de nuestros barrios en un aspecto tan importante como es el aparcamiento. Esta actuación es un ejemplo tangible de cómo el Ayuntamiento trabaja para responder a las demandas de los ciudadanos y mejorar su día a día, reafirmando el compromiso del distrito con el bienestar de sus residentes".
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, dieron comienzo hoy, y en las próximas semanas se continuará con la retirada de todos los elementos añadidos de mobiliario, los techos, etcétera, que no son de la parte estructural, mientras que en una segunda fase se contemplan la demolición de las cubiertas, los muros, y la retirada de vigas, la ejecución de las obras para la recogida de pluviales, y para, en último lugar, pasar al acondicionamiento de la parcela para unirla a la otra mitad que ya estaba ejecutada.
Se estima que, antes de que finalice el año, este aparcamiento, que será de acceso libre y gratuito está a disposición de los vecinos y vecinas de El Toscal.