El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, ha cerrado la propuesta definitiva de proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL), que asciende a 14.283.122 euros, en línea con la financiación concedida en la convocatoria europea de los Planes de Actuación Integrados de Desarrollo Urbano Sostenible 2025-2027.
Tras el proceso interno de priorización técnica y económica, se han seleccionado como prioritarios aquellos proyectos que permiten avanzar en la transformación urbana de la ciudad con mayor necesidad y capacidad de ejecución, alineados con los objetivos europeos, especialmente en materia de movilidad, sostenibilidad ambiental, digitalización y mejora de los espacios urbanos.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, subraya que "hemos hecho un ejercicio serio y responsable para asegurar que cada euro concedido se traduzca en mejoras reales en la ciudad. Estos proyectos son transformadores y responden a demandas de movilidad, sostenibilidad, espacio público y digitalización. Santa Cruz avanza porque planifica y ejecuta con rigor".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Planificación Estratégica y Sostenibilidad Ambiental, Carlos Tarife, destaca que "esta priorización es clave para asegurar que Santa Cruz cumpla los hitos de ejecución y pueda incluso acceder a más financiación, si otros municipios no logran alcanzarlos. Estamos apostando por proyectos maduros, necesarios y con impacto directo en la calidad de vida de los vecinos".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





