La alcaldesa de Santander, Gema Igual, agradeció ayer a las directivas de los 8 distritos del Partido Popular, que acaban de ser renovadas, su "compromiso" con la ciudad en un momento "crucial" con una crisis económica y social sin precedentes.
Así se lo transmitió durante la celebración de una reunión en la sede del PP a la que asistieron los nuevos miembros de los Consejos de Distrito, así como la presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga.
Durante la reunión, la alcaldesa reconoció la "valentía" y el paso adelante dado por los miembros de los Consejos de Distrito en un momento "vital" para España, Cantabria y Santander tras la pandemia de la covid-19 que ha dejado una crisis social y económica nunca antes conocida y a la que se ha unido la guerra de Ucrania, con una subida de costes a todos los niveles.
"España, Cantabria y Santander necesitan a un Partido Popular fuerte y con un único objetivo: impedir que el PSOE de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno sigan gobernando. Tenemos que revertir la situación actual y solo es posible si estamos unidos y trabajamos codo con codo", ha destacado.

En su intervención, Gema Igual hizo repaso a la gestión municipal, con un 80% del programa cumplido, y aseguró que quiere seguir siendo alcaldesa porque está "en deuda" con los santanderinos, porque hay proyectos y actuaciones que no se han podido llevar a cabo por la pandemia y por las diferentes circunstancias que han hecho esta legislatura más difícil.
En este sentido, ha recordado que, pese a todo, se ha hecho todo lo posible para ayudar a los santanderinos, reforzando la atención a las personas que más lo necesitaban duplicando el fondo de emergencia social hasta los 2,5 millones, destinando más de 14 millones en ayudas directas con las que se ha beneficiado a 7.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos, o los bonos del comercio, que han movilizado más de 7 millones de euros.
"Me presento a la reelección por el compromiso y la confianza que me dan los santanderinos y porque cuando nos equivocamos, rectificamos, no como otros. Y es que trabajamos con un único interés: el bien común. Porque queremos hacer de Santander la mejor ciudad para vivir, para invertir, para hacernos mayores", ha subrayado.
A su juicio, es "imprescindible" que el 28M "renovemos la confianza de los santanderinos" para seguir haciendo ciudad y que el PP "gobierne en Cantabria" para acabar con la coalición PRC-PSOE que sigue los dictados de Madrid y de un Pedro Sánchez que está llevando a la comunidad a quedarse en el "furgón de cola".
"Y todo ello servirá para culminar con nuestro sueño: que Alberto Núñez Feijóo se convierta en el próximo presidente de España", ha concluido.