Los contenedores metálicos situados en las playas del Sardinero, La Magdalena y La Maruca lucen desde hoy una imagen renovada y se convierten en espacios expositivos temporales gracias a la iniciativa 'Arte peatonal'.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que la propuesta, que se ampliará próximamente a otros arenales, tiene como principal objetivo decorar los contenedores metálicos colocados en las playas de Santander como WC y reconvertirlos en un escenario al aire libre.
Realizados por los artistas Violeta Odorata, Gloria Pereda, Belén de Benito y Carlos Atienza, el hilo conductor que conecta los cuatro contenedores es la visión abstracta que cada uno de los artistas ofrece sobre el concepto de la Costa como línea que bordea el mar, como trazo que dibuja los límites de la tierra.

Las piezas se instalan dotándolas de un relato coral que a la vez plantea soluciones a problemas estéticos urbanos.
Todas y cada una de las obras se adaptan a la medida disponible en cada caso.
La edil ha agradecido el trabajo realizado por los artistas y ha detallado que cada contenedor se ha diseñado tras una observación del entorno en el que están ubicados.
Además, las obras llevan en su parte inferior el título, el nombre de la autora o autor, el QR del proyecto y el logo Santander Ciudad.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





