Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, el pasado fin de semana y como es habitual en fechas en que se incrementa la circulación, reforzó sus actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad vial.
En estos dispositivos se detectó a 32 conductores que dieron positivo a las pruebas de alcohol o drogas en la conducción. De ellos 19 dieron positivo en la prueba de alcoholemia, estando dos de ellos implicados en siniestros viales. Otros 13 conductores arrojaron resultado positivo en la prueba indiciaria para la detección de la conducción de vehículos bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.
Conducción en sentido contrario
Pasadas las 3 de la madrugada del día 11 de mayo, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron a un vehículo que había circulado más de 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-8 en el término municipal de Castañeda.
La Guardia Civil fue alertada de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario, recibiendo diferentes datos sobre el citado automóvil. En ese momento se alertó a las patrullas en servicio y se comenzó su búsqueda, siendo localizado por una de las patrullas intervinientes cuando ya circulaba de forma correcta.

Al conductor del vehículo, un varón de 47 años, se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo, instruyéndole seguidamente diligencias en calidad de investigado por presuntos delitos contra la seguridad vial, al realizar una conducción manifiestamente temeraria, con riesgo para el resto de los usuarios de la vía por donde circuló, y arrojar resultado positivo en la prueba de detección de alcohol en la conducción.
Abandono de un vehículo en llamas
Ese mismo fin de semana en la autovía A-8, a la altura del término municipal de Liendo, un conductor sufrió una salida de vía, accidentándose e incendiándose el vehículo.
A la llegada de los efectivos de la Guardia Civil, el conductor del mencionado vehículo se había marchado del lugar, dejando el vehículo que producía un grave obstáculo a la circulación, sin realizar las acciones necesarias para restablecer la seguridad del tráfico.
Averiguada la identidad del conductor, un varón de 34 años de edad, se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Durante los fines de semana y puentes festivos los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, acrecientan sus esfuerzos para aumentar la presencia de efectivos en las carreteras, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.