La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido en el presente mes de julio, a la detención de dos varones de 41 y 28 años de edad, a los que se sorprendió infraganti mientras presuntamente robaban en el interior de una nave situada en una cantera del término municipal de Entrambasaguas.
Con esta actuación se ha podido evitar la sustracción de efectos de diferentes metales, calculando que habían cargado unos 1.000 kilos de dicho material, y que podía haber sido aún mayor la cantidad de no haber intervenido los agentes, al quedar sitio disponible de carga en el vehículo.
Efectivos de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana en la zona del Polígono Industrial y población de Entrambasaguas, observaron que al acceso de la cantera le faltaba el candado, lo que permitía su entrada.

Ante la sospecha de un posible robo, los agentes accedieron a las instalaciones, observando cómo se había retirado del camino un objeto de grandes dimensiones que la propiedad tenía en el lugar para impedir la entrada de vehículos.
Al inspeccionar las instalaciones, en una de las naves observaron una furgoneta con caja de transporte, la cual ya tenía cargado diferentes objetos metálicos pesados, localizando igualmente a dos personas que realizaban la carga.
Identificados los mismos, dos varones, uno vecino de Santander y otro de Santiago de Cartes, a los que les constaba entre los dos más de 35 detenciones anteriores, se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas, y a la recuperación de los efectos que intentaban sustraer.