La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad e investiga a otro como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en garajes de una urbanización de Laredo, en Cantabria, de donde fueron sustraídas siete bicicletas valoradas en más de 6.000 euros.
Los hechos se habrían producido durante la última semana de julio en una zona residencial utilizada principalmente en periodos vacacionales. Según la investigación, los autores forzaron las puertas de siete garajes y se apoderaron de bicicletas de carretera y de montaña, algunas de ellas con precios de entre 2.000 y 3.000 euros.
La actuación se enmarca en los servicios que la Guardia Civil de Laredo desarrolla dentro de la Operación Verano y del Plan Turismo Seguro. Tras tener conocimiento de los robos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo asumió la investigación y centró sus pesquisas en la localización de los efectos sustraídos.
Una de las pistas surgió al detectarse la venta de una bicicleta de montaña por 900 euros, pese a que su valor superaba los 2.000 euros. La descripción del objeto coincidía con una de las bicicletas robadas, lo que permitió a los agentes avanzar hasta las personas que la tenían en su poder.

Las siete bicicletas fueron finalmente recuperadas durante el mes de agosto en Colindres y Laredo. Tres de ellas fueron entregadas voluntariamente por los presuntos autores, mientras que el resto se encontraban ocultas en un solar.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, uno de los menores fue detenido y el otro quedó investigado. Ambos fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus padres.
Las bicicletas recuperadas están siendo devueltas a sus legítimos propietarios, según ha informado la Guardia Civil.
La investigación permanece vinculada a los robos con fuerza registrados en los garajes afectados, en un contexto de refuerzo de la vigilancia durante la temporada estival en zonas turísticas.
La Guardia Civil ha remitido una fotografía de un efectivo encargado de la investigación durante la recuperación de las bicicletas.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





