Con el objetivo de proporcionar al turista un mayor número de puntos donde poder obtener información sobre la comarca del Guadalhorce, la Asociación Guadalhorce Turismo ha puesto en marcha la nueva Red de Puntos de Información Turística (PIT), un proyecto que viene a complementar la labor que vienen ejerciendo las oficinas de información turística existentes en la comarca y, a través del cual, establecimientos del Valle del Guadalhorce proporcionarán información sobre los recursos turísticos de la comarca.
En la jornada de ayer tuvo lugar la jornada de clausura del proyecto "Digitalización PIT Guadalhorce" para presentar la nueva Red de Puntos de Información Turística PIT de la comarca, a la que se podrá acceder a través de la web de Guadalhorce Turismo y Google Maps. En el acto, profesionales del turismo y la información turística han compartido sus conocimientos y experiencias para ofrecer una buena atención del turista o visitante. En esta presentación también estuvieron presentes la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cártama, Alicia Aranda, y la concejala de Hacienda y Consumo, Toñi Sánchez.
La concejala de Turismo de Cártama ha resaltado la gran implicación de los establecimientos por formar parte de esta red, apostar por un turismo de calidad e impulsar el Valle del Guadalhorce como destino. Igualmente, ha señalado que con esta iniciativa se busca añadir valor al destino, ampliar el conocimiento de los visitantes sobre la comarca, así como aumentar la estancia media y afluencia de turistas.

Un total de 30 establecimientos se han adherido a esta red, entre ellos tres de Cártama: Casa Rural Cartama Sol, Hacienda Mellado y la Colección Museográfica de Cártama.
Durante la jornada de presentación se celebró una mesa redonda en la que se debatió la importancia de visibilizar a la red de PIT y la labor que realizan para la promoción y desarrollo turístico de la comarca, poniendo en énfasis en las sinergias y complementariedad del sector empresarial de turismo del Valle del Guadalhorce. En la mesa se marcaron pautas para la profesionalización de la atención al cliente y se puso de manifiesto como el Valle del Guadalhorce aglutina el 25% de los alojamientos reglados del interior de la provincia, lo cual queda reflejado tanto en el número de empleos directos e indirectos, como en el impacto económico directo en la comarca.
La jornada se ha cerrado con la entrega de las placas identificativas como punto PIT a las entidades colaboradoras presentes que fueron el Alojamiento Molina Saladilla; Aloraturiaventur; B&B La Sorpresa; Backpackers La Gaditana; Casa El Paraíso; Casa Rural Cartama Sol; Complejo Turístico la Garganta, Colección Museográfica de Cartama; Gestiones LQS S.L.; Hacienda Mellado; Hacienda Los Conejitos; Iniciativas el Chorro; La Huerta de Carmen; Mesón Carrión; Restaurante Bohemia; Restaurante Los Atanores; Restaurante Arquilla y Team Fruit.
La actividad del Proyecto Digitalización PIT Guadalhorce, está organizada por la asociación Guadalhorce Turismo con subvención otorgada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea (FEADER).