El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, para analizar los daños causados por las inundaciones en la localidad, así como coordinar actuaciones y avanzar en soluciones para hacer frente a este problema.
También han estado presentes en este encuentro el coordinador provincial de Aguas, Álvaro López; y el jefe de servicio de Dominio Público Hidráulico (DPH), Juan Manuel Trujillo; el concejal de Urbanismo, Miguel García; el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa; y el arquitecto municipal Javier Cantos.
En esta reunión se ha consensuado que la Junta proceda a realizar un estudio del caudal del río Guadalhorce a su paso por el municipio y los afluentes en la zona, con el objetivo prioritario de reducir la inundabilidad e incrementar la seguridad en las zonas que se ven afectadas.

Con este estudio se podrán determinar las medidas necesarias para reducir la inundabilidad, así como los proyectos y actuaciones que se deben acometer para evitar que las lluvias torrenciales y las crecidas del río afecten a zonas urbanas del municipio como son Estación de Cártama y Doña Ana.
Asimismo, a petición del alcalde, desde la Junta se han comprometido a continuar con las labores de limpieza del río Guadalhorce para mejorar su capacidad de desagüe mientras se va avanzando en la ejecución de este estudio de los caudales.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





