La Policía Nacional identifica a los presuntos autores de dos delitos leves de estafa. Ambos delitos se producen en el marco de transacciones de compra-venta a través de internet, consistiendo en ofertas interesantes de productos que nunca llegan al comprador.
Se trata de dos hechos diferentes con autores y víctimas diferentes, si bien, los dos hechos tienen en común que se empleó la misma plataforma de transacciones de compra-venta a través de internet, y que la cuantía de lo estafado es menor de 400 euros. De esta manera, buscan no incurrir en mayor penalidad, ya que, la diferencia entre el delito y el delito leve en estos delitos contra el patrimonio, estriba en que el dinero estafado supere o no esa cantidad.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional de Palencia y finalizadas esta misma semana, se logró identificar a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de una de las estafas en las que ofertaron un teléfono móvil valorado en 250 €; y a otra joven como la presunta autora de la otra estafa en la que ofertó una consola de video-juegos por valor de 334 €.
Dado el presumible aumento de este tipo de transacciones durante el período navideño, conviene recordar una serie de prevenciones:
- Verifique la identidad del vendedor.
- Utilice plataformas seguras: realice transacciones a través de plataformas que ofrezcan medidas de protección al comprador, como servicios de custodia de pago.
- Consulte valoraciones y comentarios.
- Desconfíe de precios excesivamente bajos.
- Evite pagos directos: utilice los sistemas de pago recomendados por la plataforma de compra-venta.
- Guarde toda la comunicación.
- Reporte las actividades sospechosas a la plataforma.
- En caso de que se produzca la estafa, presente la correspondiente denuncia en la Comisaría más cercana.
En cualquier caso, la Policía Nacional está a su disposición los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del teléfono de emergencias "091" y por medio de la APP "ALERTCOPS", disponible para IOS y Android, para cualquier incidencia o sospecha, por mínima que esta sea.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





