Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un varón de 29 años como autor de varias sustracciones de teléfonos móviles a varias mujeres en la vía pública después de preguntarles algo. En alguna ocasión había llegado incluso a intimidar a la víctima con un arma blanca. Uno de los teléfonos fue recuperado en una tienda de compra venta donde había sido vendido por el detenido.
Los hechos han ocurrido en los últimos días cuando el varón se acercaba a las víctimas y les preguntaba la hora, después de manera sorpresiva les arrebataba el teléfono móvil que llevaban en mano. Una vez en su poder huía rápidamente del lugar y en alguna ocasión llegó a amenazar a alguna de sus víctimas con una navaja.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía y realizadas las gestiones de investigación pertinentes se pudo determinar la identidad del autor de todos los hechos. Uno de los teléfonos sustraídos fue recuperado en una tienda de compra venta, el cual había sido vendido por el detenido, siendo entregado a la propietaria.
El varón identificado como autor de los hechos fue localizado por funcionarios en servicio, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos.
Y una vez finalizados todos los trámites documentales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.