La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre tras constatar el quebrantamiento de condena y las amenazas presuntamente cometidas sobre su expareja sentimental, de quien tiene medidas judiciales en vigor de prohibición de acercamiento y comunicación, tras acudir a su domicilio y manifestarle que la "va a quemar viva".
La actuación policial tuvo lugar el pasado 28 de octubre por la tarde. El vigilante de seguridad de un céntrico supermercado avisaba a la Policía Nacional tras advertir que un sujeto se marchaba del mismo sin abonar varios productos.
Una dotación uniformada se personaba en el lugar instantes después, localizando al hombre implicado y procediendo a su identificación. Tras las gestiones practicadas con la Sala Operativa Cimacc-091 se confirmaba que ese mismo día por la mañana, su ex pareja había requerido presencia policial tras observarle en las afueras de su domicilio y proferir repetidas amenazas de que "os voy a quemar vivos", dirigidas contra la víctima y sus hijos.
Una vez comprobado que sobre esta persona pesa una condena penal en vigor de prohibición de acercamiento y comunicación por hechos cometidos previamente sobre la misma víctima, fue inmediatamente arrestado.
Al investigado le constan varios antecedentes policiales, vinculados como se ha dicho a casos de violencia de género, pero también por delitos contra la propiedad.
Además, el detenido se encuentra en situación administrativa irregular, tras regresar a España sin respetar el período de prohibición de entrada al que fue sancionado tras su expulsión administrativa en cumplimiento de la Ley de Extranjería.
Teléfono 016
Toda mujer que sufra cualquier una situación de violencia, incluida la violencia sexual, tiene a su disposición el servicio 016: disponible las 24 horas del día todos los días del año, tanto por teléfono, como por correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) o WhatsApp (600 000 016). Es un servicio cercano, confidencial y seguro que abre la puerta de entrada a toda una serie de ayudas y derechos para que no esté sola.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





