El Ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Turismo, pone en marcha cuatro acciones formativas dirigidas a profesionales del sector turístico y para personas interesadas en poner en marcha su iniciativa empresarial dentro de este sector.
Según ha explicado el concejal de Turismo Cristoph Strieder, estos cursos se realizan dentro de Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el marco del eje de competitividad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation EU.
Los cursos a impartir son: Formación en eficiencia, competitividad y sostenibilidad, Productos del sector del turismo experiencial, Formación del sector hostelero para reforzar la innovación, la competitividad, el uso del producto local y la comunicación, y, por último, Formación para empresas del sector turístico: claves, técnicas y filosofía de ventas eficaz.
Durante la presentación de los cursos se indicaba que el primero tendrá un carácter autónomo, mientras que los tres restantes se han configurado como una acción formativa que permite seguir tres itinerarios diferenciados. Los interesados podrán inscribirse en la web zamorasostenible.com.

Paula Santo, responsable de Laborus Work Consulting, señalaba que el primero de estos itinerarios, bajo el titulo "Sabores que enamoran", se centra en promocionar la marca, los productos locales y el marketing gastronómico. El segundo, "El arte de vender Zamora", está más dirigido a aprender a vender el producto a través de historias que conecten y generen nuevos clientes, mientras que el tercero, "Destinos inolvidables"" pretende mostrar cómo diseñar experiencias turísticas para que el turista quiera repetir y compartir.
Estos cursos se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo y tienen un componente mixto, presencial y online, mediante el que se podrá seguir el curso a través de las charlas online en directo, o bien mediante la posterior visualización de las mismas en la plataforma.
Strieder ha señalado que el turismo está en constante evolución, influenciado por las nuevas tecnologías y los cambios en los gustos de los viajes, por lo que es necesario un reciclaje constante para estar al día en las novedades que exige el cliente.
Los cursos se plantean con el reto de ofrecer formación en aspectos que ayuden en ofrecer al visitante ofertas "adaptadas a sus intereses, ofertas culturales únicas y relevantes, sumado a la demanda cada vez mayor de que estas experiencias sean respetuosas con el medio ambiente y profesionales" apuntaba Strieder.
En la impartición de estas formaciones participan las empresas Inzatur, Laborus Work Consulting, Activa Estudio Turismo Sostenible y Cultura Circular (Valladolid).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





