Viernes, 09 de Mayo de 2025 - 10:19 pm
|
Castilla-La Mancha
La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un varón acusado de los delitos de sustracción de vehículos y falsedad documental. El presunto delincuente estaba especializado en la sustracción de vehículos a los que posteriormente se les alteraban sus elementos identificativos como placas de matrícula, bastidor y chasis, para la venta de sus componentes en conocidas webs de segunda mano.
La Policía Nacional ha elaborado una lista con las comprobaciones de seguridad imprescindibles al objeto de que sirva de guía a los ciudadanos que tengan previsto ausentarse de su domicilio durante las vacaciones, sin descuidar la seguridad de su vivienda. Esta iniciativa se enmarca en la campaña informativa que se ha lanzado en Castilla-La Mancha para que tanto ciudadanos como turistas puedan disfrutar de la Semana Santa con seguridad.
La Guardia Civil ha neutralizado un Proyectil de artillería, en avanzado estado de deterioro y con la carga explosiva intacta, localizado por un particular en un paraje rural del término municipal de la localidad albacetense de Almansa.
Esta campaña informativa consta de cinco entregas -que se difundirán entre el miércoles 9 y el martes 15 de abril- en las que se abordarán cuestiones como la prevención de estafas en el alquiler vacacional -con la que se inicia- cómo mantener nuestras viviendas seguras, prevención de hurtos en la vía pública y finalmente, consejos para realizar operaciones seguras on-line.
La Pasión de Motilla del Palancar ha presentado en la Diputación de Cuenca la trigésimo primera edición que tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 19:00 horas y que se desarrollará a lo largo de 18 escenarios diferentes distribuidos por toda la localidad.
Efectivos del Equipo@ de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación "PISTOIA", han detenido a un vecino de Córdoba, de 23 años de edad, como presunto autor de dos delitos de estafa en grado de tentativa, dos delitos de falsificación de documento privado y otro delito de revelación de secretos, tras realizar dos estafas conocidas como "BEC" (Business Email Compromise).
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro del marco de la operación "STONE1", han detenido a cuatro personas e investigado a otras tres más como presuntas autoras de dieciséis delitos de estafa, otro de fabricación, introducción, posesión o facilitación de programas de ordenador para cometer estafas, uno de blanqueo de capitales y otro más por pertenencia a organización criminal.
La Fundación Antonio Pérez (Diputación Provincial de Cuenca) ha inaugurado, este viernes en su Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, una exposición excepcional que celebra las contribuciones innovadoras de dos artistas icónicos Walter Darby Bannard y Ed Moses, al movimiento de la abstracción postpictórica.
|
Noticias de Castilla-La ManchaVivimos en la era de la sobreinformación, pero, increíblemente, la desconfianza hacia el periodismo es cada vez mayor.
Esto es debido a determinadas prácticas tóxicas en las que ha caído la profesión, especialmente en lo que respecta a la publicación de noticias falsas, con o sin intención. En este último caso es porque el medio no cuenta con profesionales en el lugar de los hechos.
En La Noción buscamos que las personas vuelvan a confiar en la profesión y esta es la razón por la que ofrecemos un servicio de máxima calidad.
En primer lugar, contamos con prestigiosos periodistas y fuentes fiables para que la información no se vea alterada de ninguna forma. En otras palabras, ninguno de nuestros artículos contienen información no contrastada con la realidad.
Además, todas las secciones (Deportes, Cultura, Economía, Sociedad y Seguridad) están a cargo de profesionales expertos, quienes le darán una mirada amplia y profunda sobre cada noticia.
Otra de las cualidades de La Noción es que cubrimos cada región de España con el mismo profesionalismo. No importa si se trata de Madrid o de, como en este caso, Castilla - La Mancha. El tratamiento de la información es exactamente el mismo.
Por último, al contar con colaboradores en el lugar de los hechos y fuentes fiables en todo el país, estamos atentos a las últimas novedades que van surgiendo en el país.
Últimas noticias de Castilla-La ManchaSi estás buscando un sitio fiable en donde seguir las últimas noticias de Castilla-La Mancha, definitivamente tienes que registrarte en La Noción.
Con profesionales prestigiosos ubicados en Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real, no importa en qué región residas porque cubrimos toda la comunidad autónoma.
Para recibir las novedades de última hora de Castilla-La Mancha, lo único que tienes que hacer es registrarte en La Noción, mediante un procedimiento muy sencillo que no te tomará más de cinco minutos en completar.
No solo vas a poder leer las notas que publicamos en tu correo electrónico, sino que además podrás publicar contenido propio en la sección "Opinión" y formar parte de nuestro prestigioso medio.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|