La Diputación de Cuenca celebra del 24 al 29 de octubre la Semana de Libros en Otoño en la que se realizarán en el Palacio Provincial la presentación de nueve obras con el hilo conductor de la provincia y su cultura.
Durante esta semana los libros serán los protagonistas del panorama cultural de Cuenca a través de las ediciones del servicio de publicaciones de la Diputación provincial apoyando a autores locales y trabajos sobre la historia, las tradiciones y el patrimonio que no tendrían cabida en las grandes editoriales.
Así en las nueve presentaciones que se van a llevar a cabo en el marco de esta Semana de los Libros se aprecia una variedad temática tan variada que va desde las danzas tradicionales de la provincia a la arquitectura, la historia, el arte o la poesía.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de esta semana donde coincidiendo con el Día de las Bibliotecas la Diputación pone a los libros en el centro del foco retroalimentando esa cultura sobre la que tratan esas obras.

Martínez aprovechaba para poner en valor el trabajo que desarrolla el servicio de publicaciones de la Diputación que permiten dar a conocer y que perduren en el tiempo los trabajos de investigación, estudio y difusión sobre el patrimonio y las tradiciones de la provincia y contribuir a que arraiguen y sean disfrutadas por las generaciones futuras.