La Policía Nacional ha detenido a un vecino de La Seu d´Urgell, por quebrantar una medida cautelar de prohibición de aproximación a la persona a la que había atracado con violencia unos días antes.
Los hechos están relacionados con el robo con violencia cometido en una céntrica calle de La Seu d'Urgell el pasado día 31 de enero, cuando el joven se abalanzó sobre la víctima, una mujer de avanzada edad, para arrebatarle el bolso. Tras empujarla de forma agresiva y salir a la carrera por las calles aledañas, la víctima fue asistida por un Policía nacional fuera de servicio, que mientras le ofrecía los primeros auxilios se coordino de manera telefónica con dos policías uniformados que interceptaron al autor del atraco, recuperando los efectos sustraídos a la mujer.
La víctima, que cayó al suelo debido al fuerte empujón del autor, sufrió un violento golpe y tuvo que ser asistida en el Hospital de La Seu d'Urgell. Tras contactar con la víctima se ha podido averiguar que la misma se recupera en su domicilio de las lesiones sufridas, que supusieron una fractura de hombro.

Tras estos hechos, el joven quedó en libertad con la imposición de una medida cautelar que le prohibía aproximarse a menos de 500 metros del domicilio de la víctima.
El agresor del atraco fue sorprendido por dos agente de paisano quebrantando la medida cautelar
Tal medida fue quebrantada el pasado sábado, cuando agentes de policía nacional de paisano que se encontraban de servicio en la zona centro de la localidad verificaron cómo esta persona se encontraba dentro del área de exclusión dictada por la Autoridad Judicial con el propósito de proteger a la víctima.
El detenido, de 25 años de edad cuenta con un historial delictivo con numerosos antecedentes por robos con violencia, hurtos y robos con fuerza.