El Gobierno de Ceuta está haciendo gestiones con la compañía naviera Balearia para que la autonomía ceutí pueda disponer de un barco-hotel durante al menos un día atracado en el puerto ceutí con entre 800 y 1.000 plazas.
La intención es que este buque pueda estar atracado en el puerto de Ceuta durante la celebración de la décima edición de la carrera Cuna de la Legión para dar respuesta el elevado número de personas y acompañantes que suelen acudir a esta competición.
Así lo ha confirmado este miércoles en declaraciones a los periodistas el consejero de Turismo y Deportes, Nicola Cecchi (PP), quien ha asegurado que las gestiones con la compañía Balearia avanzan "de forma positiva".
Nicola Cecchi ha dicho que cree que "este año va la vencida porque estamos trabajando en ello, Balearia y su director se están volcando, y estamos más que convencidos de que este año sí lo vamos a conseguir", ha comentado.

El consejero explicó que la llegada del barco-hotel permitiría aumentar la capacidad de alojamiento de la ciudad en entre 800 y 1.000 plazas, lo que facilitaría la estancia de más participantes de la península durante el evento deportivo.
Sin embargo, ha precisado que no se incrementará el número de dorsales, que se mantendrá en 6.000 inscritos, con el objetivo de dar mayor valor y proyección económica a la prueba. "Esto daría todavía más valor a la prueba y a la repercusión económica que tiene", ha añadido.
La X Cuna de la Legión se celebrará el 7 de marzo de 2026, siendo una carrera cívico-militar que se disputa en las distancias de 20 kilómetros a pie, 50 kilómetros a pie y 55 kilómetros en bicicleta.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





