El cabo 1º Abdelasis, destinado en el Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión, de la Comandancia General de Melilla, ha contribuido a la evacuación de tres mujeres y ocho menores, tras un incendio ocurrido el 14 de marzo por la noche en la Ciudad Autónoma.
Los hechos ocurrieron cuando el militar, que está encuadrado en la Escuela de Conductores de la Unidad Logística nº 24, se encontraba en su domicilio y fue alertado por su madre ante los gritos de auxilio que procedían de la vivienda colindante.
Al llegar al lugar, se encontró a varias personas, que le detallaron lo ocurrido. Al parecer, el origen del siniestro se encontraba en la cocina de la segunda planta de la vivienda, como consecuencia de una bombona de gas.
Sin perder tiempo, el legionario desalojó a las tres mujeres y a los ocho niños de la zona y los llevó hasta su domicilio, donde les puso a salvo, junto a su madre, quien les atendió en todo lo necesario.

Fotografía oficial del cabo 1º Abdelasis
Posteriormente, regresó a la vivienda donde se estaba produciendo el fuego, junto a una manta, para intentar sofocar el incendio. Al ser imposible, debido a su magnitud, el cabo 1º esperó hasta la llegada de los bomberos.
La Comandancia General de Melilla ha felicitado al militar por su actuación, como muestra de del sacrificio y entrega de nuestros militares.