El pasado día 19 el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla recibió una denuncia del propietario de un establecimiento de hostelería sito en la Avenida Donantes de Sangre, manifestando ser víctima de un robo con fuerza en su establecimiento a través de la fractura de una ventana, echando en falta cuatro televisores de 69 pulgadas de una reconocida marca con un valor total de 3400 euros y otros efectos. En el lugar se personaron agentes de Policía Científica, quienes realizaron una inspección ocular técnico-policial.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes del GDU, se pudo identificar al presunto autor de los hechos, por lo que se estableció un dispositivo de localización y detención gracias al cual se pudo localizar y detener a este individuo en tiempo récord, en la tarde del día 20, recuperando parte de los televisores sustraídos que, posteriormente, fueron entregados a su propietario.

El detenido es un varón de 38 años de edad y nacionalidad española, con 44 detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio, quien pasó a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Significar que el detenido tenía en vigor una Reclamación Judicial por el Juzgado de lo Penal 1 de Melilla.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido.