Al mediodía del pasado miércoles día 27, una ciudadana que deambulaba por la Calle del Teniente Mejías, sita en el conocido como barrio obrero, nota como un individuo se le acerca por la espalda y de un fuerte tirón le arrebata una cadena dorada con una medalla y emprende la huida, provocándole heridas en el cuello. Esta mujer se dirigió a continuación a la Plaza de Toros donde había visto una fuerte presencia policial con ocasión de la venta de entradas para los conciertos de la Feria, facilitando al Subinspector de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) las características físicas del delincuente y la ruta de huida, incluso una fotografía de la cadena y medalla sustraída.
Agentes de la UPR y también de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ésta última en comisión de servicios en nuestra ciudad, dan una batida por la zona tendente a la localización de esta persona, consiguiendo que un viandante le informe de que ha visto como un joven que responde con las características dadas, se había metido en un determinado portal de la Avenida de la Democracia, muy próxima al lugar de los hechos. Los agentes revisan el edificio señalado encontrando debajo de un felpudo la medalla sustraída y en el rellano del ático sentado en una esquina, hallan a un individuo que correspondía totalmente con las características físicas aportadas.

Al serle requerida su identificación, se niega, y a continuación ofrece una fuerte resistencia a la detención, hasta el punto de provocarle una fractura del 4º metacarpiano de la mano izquierda al Subinspector de la UPR actuante.
Este individuo de 29 años de edad, nacionalidad española y con 10 detenciones anteriores fue puesto a disposición judicial por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de Resistencia a Agente de la Autoridad con resultado de lesiones, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
La cadena con la medalla hallada debajo de un felpudo del piso 3º, fue reconocida sin lugar a dudas por la denunciante como de su propiedad, por lo que se le hizo entrega de ella.