En la tarde del pasado día 27 de octubre, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, concretamente el Grupo dedicado a combatir el pequeño tráfico de estupefacientes, en el marco de la operación policial denominada ¨RASPA", estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en la barriada de la Cañada de Hidum, que culminó con la detención de dos personas que portaban 346 gramos de hachís distribuida en 94 dosis individualizadas para su venta al por menor y 650 euros resultado de la venta del día. Esta intervención se realizó junto a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), no generándose ningún incidente.
Por otra parte, al día siguiente, en el marco de la operación policial denominada ¨SUMA", donde también se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en la misma barriada, culminó con la detención de una persona que portaba 13 gramos de cocaína, distribuida en 43 dosis individualizadas para su venta al por menor y 210 euros resultado de la venta del día.
Inicio de las investigaciones
Las investigaciones se iniciaron a principio del presente mes cuando agentes de la UDYCO tuvieron conocimiento de la existencia de los nuevos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la Cañada de Hidum. Fruto de las investigaciones se pudo determinar la veracidad de la información y la rutina de los investigados.

Los detenidos, dos de ellos de 45 años de edad y el otro de 50, quienes suman entre los tres 36 detenciones anteriores, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía y con la lucha contra el tráfico de drogas, intensificando sus esfuerzos para desarticular organizaciones criminales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





