El teniente de alcalde delegado de Deportes de Antequera, Juan Rosas, ha informado de la nueva temporada de clases de natación con monitor que tendrán lugar desde el próximo jueves 15 de septiembre en la piscina municipal cubierta. Se trata de una actividad dirigida a niños de 0 a 15 años, con el objetivo del aprendizaje y perfeccionamiento de la práctica de natación. Habrá cuatro grupos dependiendo de las edades de los participantes: bebés (0 a 2 años), peques (3 a 5 años), iniciación (6 a 9 años) e infantil (10 a 15 años).
Estas clases se desarrollarán de lunes a viernes, manteniéndose los precios respecto al año anterior: 20 euros mensuales dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) con la posibilidad de sólo un día (los viernes) por 10 euros al mes. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este lunes 5 de septiembre a partir del portal web deportes.antequera.es teniendo en cuenta que esta actividad se llevará a cabo en grupos reducidos.
Ya en el mes de octubre, se ampliará la oferta de natación deportiva con una clases específica de natación para embarazadas; será los martes y jueves en horario de tarde. Por otra parte, también los martes y jueves en horario de tarde, se creará un nuevo grupo para niños de hasta 16 años dedicado a prevenir y tratar problemas de espalda, tales como la escoliosos o hipercifosis.
Otra de las novedades de esta año en las clases de natación será la posibilidad de realizar cursos de natación de aprendizaje, perfeccionamiento o iniciación para niños los sábados por la mañana. Será de 10:30 a 13:30 horas, compaginándose con el nado libre que había en el mismo horario con el objetivo de facilitar la conciliación familiar a aquellos padres y madres que trabajan mañana y tarde durante toda la semana.
Por otra parte, destinado propiamente a adultos, se recuerda que en dicha piscina municipal cubierta se va a seguir con una apuesta ya iniciada hace dos años como son las clases individualizadas a mayores, respondiendo así a la demanda existente en el colectivo de personas mayores de 16 años que no tienen la suficiente capacitación técnica como para hacer nado libre. Se trata de clases de natación para adultos con sólo 1 ó 2 personas para que aprendan rápido y para facilitar el acceso a los mismos. A partir de ahí, habrá una amplia variedad de horas para nado libre, habiendo también aquagym y crosswater, aprovechando la franja horaria inicial de la mañana y la última de la noche.